Search
  • The Pescadero Fish Wrap

Puente: Novedades y Recursos Locales sobre COVID-19

El Coronavirus (Covid-19) nos llama a todos a cuidar a nuestros vecinos, a nuestra comunidad de la Costa Sur y a nosotros mismos. Aquí hay algunos recursos que esperamos sean útiles para usted en los próximos días y semanas. Puente está aquí para ayudarte.

¿Qué es el coronavirus (Covid-19)?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus. La enfermedad causa problemas respiratoria con síntomas como tos, fiebre y, en casos más graves, dificultad para respirar. Puede protegerse lavándose las manos con frecuencia, evitando tocarse la cara y evitando el contacto cercano (2 metros-6 pies) con personas que no se encuentran bien. Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Actualmente no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

¿Cómo se propaga?

La enfermedad por coronavirus se propaga principalmente a través del contacto con una persona infectada cuando tose o estornuda. También se propaga cuando una persona toca una superficie u objeto que tiene el virus y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. Una persona no siempre muestra síntomas cuando está infectada.

¿Cómo puedo proteger a mi familia y a mí mismo?

· Quedarse en casa

· Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

· Cubra su tos o estornudos con un pañuelo de papel.

· Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

· Mantenga una distancia física segura de 6 pies cuando esté fuera de la casa

· No salga de la casa excepto por actividades esenciales.

· No te toques la cara

· No vaya al médico a menos que llame primero

· Los funcionarios recomiendan usar máscaras faciales cuando estén en público

¿Qué puedo hacer durante la orden de Refugio en Casa? ¿Qué está abierto?

El Condado de San Mateo, el Área de la Bahía, el Estado de California y muchos otros estados han promulgado ordenanzas de refugio en el lugar hasta el 3 de mayo de 2020 (pueden extenderse).

Algunos servicios permanecerán abiertos, como estaciones de servicio, farmacias, supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar y entrega, bancos y servicios de lavandería.

Las funciones esenciales del gobierno estatal y local también permanecerán abiertas, incluidas las fuerzas del orden y las oficinas que brindan programas y servicios gubernamentales. Las empresas y organizaciones que proporcionan infraestructura crítica para el estado están exentas, incluida la atención médica y la salud pública, la seguridad pública, la alimentación y la agricultura y los medios de comunicación.

Lea aquí para obtener información sobre el refugio del condado de San Mateo en orden: https://www.smcgov.org/shelter-place-faqs

Mi hijo esta en la escuela. ¿Que debo saber?

Su hijo debe estar preparado para el aprendizaje a larga distancia y su escuela debería haberlo contactado con información sobre paquetes de estudio y almuerzos escolares.

Si no tiene una computadora o conectividad a Internet, o si tiene preguntas sobre las tareas de su hijo, comuníquese con las escuelas al:

· Escuelas de Pescadero 650-879-0332 o aserrano@lhpusd.com

· La Honda Elementary 650-747-0051 o lmorgan@lhpusd.com

Si bien las escuelas pueden abrir el 3 de mayo de 2020, el orden de permanencia en el hogar puede extenderse. El superintendente de educación pública del estado de California, Tony Thurmond, recomienda que las escuelas se preparen para el aprendizaje a distancia durante el resto del año escolar.

Por mucho que su estudiante quiera jugar con otros fuera de su familia, este no es el momento para las fechas de juego.

¿Qué recursos están disponibles para mi familia y para mí de Puente?

¡Estamos aquí para usted con cita previa! Póngase en contacto con nosotros al 650-879-1691 o outreach@mypuente.org entre las 9 a.m. y las 4 p.m., o después de las 4 p.m. al 650-868-0236.

· Puente ha recibido subvenciones para proporcionar asistencia financiera a los afectados por COVID-19.

· Distribución de alimentos, semanalmente, jueves de 12-1230 p.m. 620 North Street, Pescadero. ¡Todos son bienvenidos! Puente cargará tu auto. Esto está en conjunto con Second Harvest de Silicon Valley y otros socios locales.

· Asistencia para completar el cuestionario del censo.

· ¡Hora de cuentos en línea! Visite http: //www.facebook/Puentedelacostasur para ver o descargar videos.

· Recoger alimentos, medicamentos y correo para adultos +55 sin otros sistemas de apoyo.

· Ingesta de casos de inmigración y otros servicios legales que pueden proporcionarse mediante entrevistas por teléfono o Internet.

· Servicios de salud/consejería- gratis para individuos, familias y niños

· Servicios urgentes de Public Notary

· Aplicaciones ACE y MediCal.

· Solicitudes de CalFresh (cupones de alimentos).

· Asistencia con solicitudes de desempleo.

· La preparación de impuestos está suspendida debido a algunas restricciones.

Las actualizaciones de estos programas están disponibles en nuestro sitio web en www.mypuente.org.

¿Dónde puedo encontrar otros recursos locales y otra información?

· El Consejo Asesor Municipal de Pescadero (PMAC) actualiza periódicamente su sitio web especial con South Coast COVID-19 Resources. http://www.pescaderocouncil.org/costa-sur-covid-19-recursos

· La página de Facebook de Puente https://www.facebook.com/puentedelacostasur/

· SMC ALERT es un sistema de notificación de alertas que se utiliza para contactarlo de inmediato durante situaciones urgentes o de emergencia. https://hsd.smcsheriff.com/smcalert.

· El resumen de Google de La Honda

· Sus grupos de Nextdoor también son una buena fuente, así como los grupos de Facebook para Pescadero y La Honda.

· Letrero del pueblo de Pescadero y área de correos para avisos cortos

· Departamento de Salud Pública de California https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Guidance.aspx

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi comunidad?

· Consulte con sus vecinos, especialmente aquellos que son mayores o que tienen discapacidades.

· Comparta el contenido de este boletín con un amigo o vecino.

· Contribuir al Fondo Covid-19 de Puente. Puente ha creado un Fondo de Respuesta de Salud Pública COVID-19. Este fondo está diseñado para apoyar a los residentes de Pescadero, La Honda, Loma Mar y San Gregorio que han sido afectados por la pérdida de horas de trabajo o despedidos debido a la pandemia del virus. Incluso si el gobierno federal brinda algún alivio, es probable que muchos de los residentes ya vulnerables de nuestra área no sean elegibles para tales beneficios. A pesar de esta crisis de salud, las familias deben pagar el alquiler, comprar alimentos, pagar la matrícula de sus estudiantes y más. https://donatenow.networkforgood.org/puente

· Apoye a las organizaciones que apoyan la vida en la Costa Sur durante la campaña de recaudación de fondos de Coastside Gives (desde ahora hasta el 7 de mayo).

https://www.coastsidegives.org/puente

https://www.coastsidegives.org/Pescaderoedfoundation

https://www.coastsidegives.org/lahondakids

https://www.coastsidegives.org/pieranch

· Proporcionar tutoría y tutoría a los estudiantes de la Costa Sur.

· Referir a las personas mayores y otros vecinos vulnerables al servicio de recogida de comestibles y medicamentos de Puente.

· Complete su formulario del Censo 2020. Por favor, complételos para que haya una imagen precisa de nuestra región. Los datos del censo influirán en casi todas las decisiones del gobierno durante los próximos 10 años.

· El gobernador Newsom ha anunciado un plan estatal para reclutar profesionales médicos para prepararse para un posible aumento de pacientes en California. Para obtener más información, visite covid19.ca.gov/healthcorps.


¿Qué recursos están disponibles para mí si ya no estoy trabajando debido a Covid-19?

Si eres residente legal o ciudadano

Puede solicitar un seguro de desempleo a través del Departamento de Desarrollo del Empleo (E.D.D.), que ha renunciado al período de espera habitual de una semana. Eso significa que los trabajadores que están desempleados o subempleados como resultado del coronavirus deberían poder recibir beneficios a partir del primer día de horas perdidas o trabajo, aunque dado el volumen de reclamos, es probable que tome al menos tres semanas recibir sus beneficios. Para asistencia para solicitar desempleo, llame a Puente al 650-879-1691.

Desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre, de conformidad con la Ley federal de respuesta al primer coronavirus de Families, los empleados elegibles pueden recibir hasta 80 horas pagadas por enfermedad y 10 semanas de licencia pagada extendida cuando un padre no puede trabajar debido al cierre de la escuela o el cuidado infantil de un niño. por Covid-19.

Si eres indocumentado

https://docs.google.com/document/d/1IsPLuHoYK6ec7Gzxaw0i7On-NT1Z9IEj/preview

Desafortunadamente, los trabajadores indocumentados no pueden obtener el seguro de desempleo. Solo las personas con autorización legal para trabajar en los EE. UU. Son elegibles para el seguro de desempleo (por ejemplo, asilados, refugiados, beneficiarios de DACA, personas con estatus de protección temporal, residentes legales permanentes (incluso si su tarjeta verde ha expirado) y personas que han sido emitió un Documento de Autorización de Empleo mientras su solicitud de estatus de inmigración legal está pendiente). Sin embargo, los trabajadores indocumentados pueden obtener ingresos de otros programas, que incluyen:

· Seguro de discapacidad del estado (SDI);

· Permiso familiar pagado (PFL);

· Compensación de trabajadores; y

· Días de enfermedad pagados.

Para las familias que están preocupadas por la regla de "carga pública", los funcionarios de inmigración han confirmado que no considerarán las pruebas, el tratamiento ni la atención preventiva relacionada con COVID-19 como parte de una determinación de inadmisibilidad de carga pública.

California es el único estado que extiende la cobertura a adultos indocumentados de bajos ingresos de 25 años o menos para el programa Medicaid del estado (Medi-Cal).

Si eres un inquilino

Ningún arrendador debe desalojar a un inquilino que demuestre que no puede pagar el alquiler debido al coronavirus, de acuerdo con la regulación de emergencia que finaliza el 31 de mayo a menos que el condado lo extienda. Los inquilinos tienen hasta 180 días después del fin de la regulación para pagar los alquileres retrasados.

¿Qué puedo hacer para mantener mi negocio en marcha durante este tiempo?

Los fondos de la Ley CARES, que el presidente Donald Trump promulgó el 27 de marzo, se dividen en tres programas para pequeñas empresas que ofrecen subvenciones y préstamos perdonables, así como el aplazamiento de préstamos. (Estos programas de Administración de Pequeñas Empresas también se aplican a organizaciones sin fines de lucro que cumplen con los requisitos de tamaño necesarios). https://www.sba.gov/espanol

Programa de protección de cheques de pago (PPP)

La mayor parte de los fondos de estímulo para pequeñas empresas en la Ley CARES, aproximadamente $ 349 mil millones, se dedica a establecer el Programa de Protección de Cheques de Pago, que está destinado a garantizar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro los préstamos que necesitan para cubrir ocho semanas de nómina, junto con algunos servicios públicos y Costos de alquiler. Si las empresas mantienen a los empleados en nómina o los vuelven a contratar antes del 30 de junio después de haber sido despedidos, estos préstamos podrían ser perdonados por completo. Las empresas pueden solicitar 2.5 veces su costo de nómina mensual promedio para este préstamo.

Préstamo económico por desastre Préstamo de emergencia por adelantado (EIDL)

Este dinero se destinará a dos cosas: establece un programa de subvenciones que proporcionaría un "anticipo" de emergencia de $ 10,000 que las empresas no tendrán que pagar, y financia las organizaciones de préstamos a bajo interés que pueden usar para cubrir los gastos operativos, aunque tendrá que devolver estos fondos. El monto del préstamo que las organizaciones pueden solicitar se basará en la cantidad de "daño económico" que hayan sufrido debido al coronavirus. Las empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar el EIDL directamente en el sitio web de Small Business Administration.

SBA Express Bridge Loans

Permite a las pequeñas empresas que actualmente tienen una relación comercial con un prestamista SBA Express acceder rápidamente a hasta $ 25,000. Estos préstamos pueden proporcionar un apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudarles a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando y pueden ser préstamos a plazo o usarse para cerrar la brecha mientras solicitan un préstamo directo por desastre de lesiones económicas de la SBA.

Programas específicos de California

California ha asignado $ 50 millones al Banco de Infraestructura y Desarrollo Económico de California para garantías de préstamos a pequeñas empresas para ayudar a eliminar las barreras al capital para las personas que no califican para fondos federales, incluidas las comunidades de inmigrantes de baja riqueza e indocumentados. El estado también está permitiendo que las pequeñas empresas difieran el pago de impuestos sobre las ventas y el uso de hasta $ 50,000, por hasta 12 meses.

California también ha previsto una extensión de 90 días para todas las empresas que presentan una declaración por menos de $ 1 millón en impuestos. Los contribuyentes interesados ​​deben comunicarse con CDTFA visitando https://www.cdtfa.ca.gov/services/covid19-es.htm o llamando al 800-400-7115.

0 views

© 2023 by The Pescadero Fish Wrap. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon